Reseña | 33 razones para volver a verte, Alice Kellen


Año de publicación: 2016
Serie: Volver a ti (#1)
Editorial: Titania
Páginas: 316
Goodreads
  Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

OPINIÓN

    Básicamente el libro se centra en la vida de Rachel, quien al principio, es una niña recién mudada a San Francisco que pronto se hace amiga de un grupo de chicos, una amistad que se va nutriendo con los años y que evoluciona al mismo tiempo que ellos van creciendo.

Mike, Jason y Luke son muy diferentes el uno del otro, pero todos comparten algo: Quieren a Rachel, aunque ciertamente cada uno de distintas formas, sobretodo Mike, quien es un chiquillo con una vida difícil, que no comparte su dolor personal y que trata de no darle importancia.

Desde niños, ya entre Mike y Rachel empezó a nacer algo más que una amistad y cuando se convirtieron en adolescentes se hizo bastante claro que entre ellos había una conexión fuerte, algo que no podían resistir, que día a día crecía más, algo hermoso, algo que los hacía sacudirse cada vez que estaban en una misma habitación. Algo que pudo ser, pero no fue.

Porque el destino intervino y no fue cuidadoso con el desastre que causó, porque en una noche, la vida de Rachel se hizo añicos, y todo lo que creyó tener desapareció.

5 años después, una nueva Rachel consiguió mantenerse fuerte, encerrada en si misma, en un trabajo que le es placentero y con ninguna intención de dejar entrar a nadie en su vida, una existencia solitaria es mejor que cualquier dolor. Pero de nuevo aquel azar de la vida la empuja justo a los brazos de todo lo que dejó atrás, todo lo que ha querido olvidar durante tanto tiempo.

-Creo que lo odio -susurró Rachel
Jason esbozó una sonrisa afable
-Yo creo que lo amas

Confesaré que las historias de este tipo, no son mis primeras elecciones a la hora de seleccionar lecturas, las tramas que solo van de amor y relaciones no son particularmente atractivas para mi, pero me permití incluirla por las buenas críticas que leí por todos lados.

Al principio la forma en que Kellen nos introduce en la historia y nos presenta a los personajes es algo que disfruté, esa línea temporal que nos permite disfrutar de varias escenas en la vida de Rachel y los chicos, desde que eran niños, mostrando como era su relación, como fueron creciendo, hasta ver como se quebró todo, fue un acercamiento interesante.

Al ser una historia basada principalmente en la relación de amor, los personajes son clave, y aquí es justo donde tengo problemas:

Rachel de niña era una verdadera lindura, me encantó todo lo que tenía que ver con ella, su curiosidad, su cariño y su carisma, de verdad me encariñé. Y ver como contrastaba su personalidad con la de Mike fue interesante. Y... aquí es donde viene el gran pero, la Rachel adulta es algo que simplemente no pude soportar.

En serio traté de buscar aspectos de ella que pudieran gustarme (y a pesar de que en cierta forma somos bastante parecidas) me pareció algo... ¿cínica?. No me gustó para nada que a cada rato estuviese hablando de como eligió dejarlo todo atrás, y que el capítulo de Mike está más que cerrado. Para un segundo después contradecirse.



Les seré sincera, me pareció que la actitud que tomó para con Mike fue absolutamente dramática, entiendo que para ella que su primer amor la traicionara no fue algo placentero pero ¿se creó toda esa coraza de fortaleza, alejarse de todo, ser una solitaria -en el mal sentido- solo por una decepción amorosa? Entiendo que lo hubiese hecho por el otro acontecimiento que marcó esa noche, pero todo se centró lo que pasó con Mike.

Por suerte para la historia existe un personaje llamado Mike, que si tiene un buen character development, que sufrió (un sufrimiento que si sería una excusa para tener la personalidad de Rachel), pero que maduró, entendió e intenta enmendar las cosas. Admito que hubo partes en que su actitud invasiva para con ella no me gustó pero entiendo que estuviese desesperado por hacerla entrar en razón.

-Deduzco que sigues enfadada
-Que te jodan
-¿Eso es una confirmación?

Ahora del que no tengo para nada una queja es de Jason, para mi el personaje más consistente de todos, secundario pero cuyas intervenciones aportan a la historia y es un amor total, la verdad lo adoré, es muy responsable y la actitud que tiene con Rachel de confidente es genial, justo mi tipo de amigo. Y Luke, pues nada, muy divertido, me encantaron sus diálogos. Otro al que adoré fue a Mantequilla, Elvis, que es un amor y no dejé de pensar en mis mascotas.

La primera mitad del libro fue un reto para mi, y estuve a punto de abandonarlo varias veces porque simplemente no conseguía interesarme, pero admito que mejora, cuando entre Rachel y Mike las cosas se empiezan a relajar. 

SPOILER TIME | No sé si fui la única a la que le pareció que el asunto de las drogas estuvo de más, además al igual que otras situaciones en la historia fue pasado muy por encima y hace que se note algo superficial. Y no sé si es porque no estoy acostumbrada pero me parece que lo de Acción de gracias sobró | SPOILER ENDS

A pesar de que no podía avanzar no negaré que la narrativa es muy agradable, por su simpleza da paso a que se recorra sin más si te gusta la historia y los diálogos me parecieron bastante astutos, los coqueteos son geniales.

Así pues si te gustan las historias de amor, de segundas oportunidades o las protagonistas algo testarudas esta es tu historia, porque el amor está ahí y hay frases muy buenas por todos lados, solo que supongo que no fue un libro "para mi".


PUNTUACIÓN

La idea es buena, la construcción de personajes no tanto.


-Participación de Enero 2017-

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo aun no lo leo, pero este mes tambien me apunte a una LC para este. Pronto me lo leeré y pues ya voy un poco preparada con las cosas que dices, no me había atrevido a leer una reseña d este porque la portada y la sinopsis me llamaron la atencion y no quería cambiar de opinión. Espero poder disfrutarlo, y ya se que no debo ir con muchas expectativas. Espero que para mi la primera parte sea mas atractiva.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que la disfrutes, siempre digo que esto depende mucho de la persona, a muchos les ha gustado y a mi no, eso ya es con tu gusto así que aunque a mi no me fue muy bien con ella ¿quien sabe? tal vez tu la encuentres como una joya..
      Suerte con la LC y gracias por pasarte..

      Eliminar
  2. Que bien seguro que me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Que bueno que ya pudiste compartir la reseña!!!
    Algo muy curioso es que todas las que participamos en la lectura conjunta le dimos 3 estrellitas al libro!!! ;)
    A mi me gusto, pero tampoco es la gran cosa. La continuación me agrado más, fue mi primera lectura de Febrero y quede satisfecha.

    Esperemos que las próximas lecturas continúen siendo agradables.

    Saludos y besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, estaba muy estresada porque no había podido subirla la última semana de enero, es que me he tardado un poquito en tomarle el ritmo al libro y eso me retrasó todo.. Pues si, pasándome por las reseñas he notado eso, tuvimos impresiones parecidas.. ¿la continuación es sobre Luke, cierto? Esa me llama la atención pero no tanto como la 3era parte que creo trata sobre Jason :3 fue mi personaje fav..

      ¡Saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014